La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).-Para la cuarta marcha de simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO(FRENA), los organizadores cambiaron la dinámica ya que las tres anteriores realizaron la caravana en sábado, y en esta ocasión optaron por cambiar el día del recorrido así como la ruta del mismo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así, convocan a quienes quieran participar y exigir la renuncia de López Obrador en punto de las 10:30 de la mañana de este domingo 12, en el Terraplen de esta ciudad capital desde donde recorrerán el malecón costero y se llegará a la calle Márquez de León, donde concluirá la manifestación pacífica.
Cabe recordar, que la primera caravana móvil se llevó a cabo el pasado 30 de mayo en donde la asistencia fue muy baja, alrededor de 20 carros se dieron cita en el lugar, la segunda manifestación la cual se realizó el pasado 13 de junio, el número de participantes aumentó considerablemente con alrededor de 200 automovilistas participantes.
Finalmente, el tercer recorrido de nueva cuenta se vio una disminución en la participación con alrededor de 100 automovilistas, por lo que se determinó llevar a cabo esta caravana el día domingo con el objetivo de que más personas se puedan sumar y manifestarse en contra de las políticas públicas que ha implementado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Marco Robledo, quien lidera el movimiento en Baja California Sur, ha manifestado que esta caravana móvil se llevará a cabo cada 15 días con el objetivo de presionar y que el presidente renuncie a su cargo.
Apuntó que el Frente Nacional Anti AMLO es incluyente no importa raza, sexo, situación económica, ni partido político al que pertenece, ya que el objetivo principal es acabar con las malas acciones que ha realizado López Obrador, a un año y seis meses de haber tomado protesta al cargo que actualmente ostenta.
Cabe destacar, que se han sumado alrededor de 120 ciudades en todo el país a este movimiento, los cuales se suman a la caravana móvil que es simultánea en dichas localidades.
A pesar de la contingencia que se vive en el país a consecuencia del virus de Covid-19, esta no ha sido impedimento para que se realicen las caravanas, en donde solo se puede participar en coche, motocicleta o bicicleta, que dentro de las unidades vayan solamente dos personas, que lleven cubrebocas, gel antibacterial y se prohíbe bajarse del automóvil.