La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Se manifiestan docentes en la Secretaría de Finanzas del Estado para exigir el pago del programa de “Escuelas de Tiempo completo”, ya que poco más de mil novecientos maestras y maestros siguen en la espera de recibir el recurso que debió ser entregado el pasado mes de junio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Alrededor de 20 docentes arribaron a las 7 de la mañana a la unidad gubernamental, para pedir una respuesta del Secretario de Educación Pública el doctor Gustavo Cruz Chávez.
“Estamos a la espera de ser atendidos por el secretario, nos dijo que sería una audiencia privada con solo cinco docentes, sin embargo la base trabajadora tiene el mismo derecho a escuchar lo que nos va a decir, ya sea para bien o para dar alguna negativa”, señalaron.
El pasado 11 de noviembre Gustavo Cruz se reunió con docentes para informarles que se seguía gestionando el recurso del programa y que a través de la Oficialía Mayor de la SEP federal, se trabajaría para lograr el presupuesto y que sólo se estaría en la espera de la realización de la transferencia de los recursos, sin embargo aseguran que no se ha efectuado el pago y esperan una respuesta al respecto.
“Después del acercamiento que tuvimos hace días ya no hemos sabido nada, seguimos sin ninguna información y sin fechas, hemos pedido hablar con el secretario particular del gobernador, porque el dinero ya se envió pero no sabemos dónde está”, señalaron.
El adeudo es del periodo mayo – junio, asimismo aseguran que el recurso llegó en tiempo y forma, que fueron 26 millones de pesos, pero el pago a quienes están inscritos en escuelas de tiempo completo no se llevó a cabo y ahora el monto se ha ido acumulando pues no se sabe si este ciclo se pagara en tiempo y forma.
Finalmente dijeron que siguen trabajando, que incluso en fin de semana atienden a alumnos, que no han parado sus actividades, pero no les dan una respuesta y han tenido capacitaciones en tiempos no laborales, incluso por más de tres días y ante sus necesidades y las de sus familias, exigen una respuesta.