La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur rechazan la iniciativa que propone el cambio de identidad de género y cambio de nombre en acta de nacimiento.
Por lo anterior convocan a la ciudadanía a manifestarse el jueves 1 de junio de 2023 en el Congreso del Estado en contra de la iniciativa de ley que propone reformar el código civil.
Lee: Nueva Alianza se abstiene de firmar pacto LGBTTTIQ+
El presidente de dicha organización Rafael Loera, acompañado de los expresidentes Eduardo de la Mora, Alan Loubet y Job González coincidieron que esta reforma causará una afectación radical a la niñez sudcaliforniana.
MESAS DE DIÁLOGO
El Frente Nacional por la Familia de BCS propone al Congreso del Estado realizar mesas de diálogo para debatir el tema.
Además, detallaron que en la sesión pública ordinaria del 21 de marzo de 2023 se presentó al Poder Legislativo una iniciativa que propone reformar el artículo 144 ter y 144 quáter del Código Civil para el Estado de Baja California Sur misma que fue turnada a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia para su dictamen que sostienen “la niñez y las adolescentes tienen derecho a elegir su propia identidad de género desde temprana edad”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
HARÍA A UN LADO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA CAMBIO DE SEXO EN MENORES
Lo que haría a un lado a los padres de familia para cambio de sexo en menores de edad, vulnerando la patria potestad y el verdadero interés superior de la niñas además de que los promoventes de la iniciativa mencionan que es necesaria la adecuación de la documentación de acuerdo a la identidad de género, sin embargo plantea dejar en manos de niños y adolescentes una disposición sumamente trascendente en una etapa de inmadurez.
Por lo cual rechazaron “enérgicamente” la iniciativa a la que consideraron que hace a un lado a los padres de familia con fines ideológicos “que es exactamente lo que hacían en el régimen de la Alemania nazi, hacer a un lado a los padres para disponer de los hijos para sus fines ideológicos y justo para que el experimento nazi no volviera a suceder se reconoció el derecho y el deber de los padres hacia los hijos”.
Afirmaron no estar en contra de las preferencias sexuales diversas “estamos en contra de los derechos de una minoría, estamos en contra de que se decida sin socializar por una mayoría; “Invitamos a los padres de familia a no llevar a sus hijos a las escuelas para que asistan a una manifestación de protesta a las 10:30 de la mañana con verificativo en la plaza de la reforma frente al Congreso del Estado de Baja California Sur.