La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, con la participación del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, la cual tuvo como objetivo principal difundir las bellezas, atractivos naturales y la oferta de servicios turísticos que hay en Baja California Sur, con la idea de posicionarlo como un destino de alta calidad para Europa.
La reunión se llevó a cabo dentro de la celebración de Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en Madrid, España, y en la cual Baja California Sur participa dando a conocer a los empresarios turísticos europeos, las características y cualidades. Cabe destacar que la importancia del evento radica en que este espacio, se puede promocionar a la entidad hacia otras naciones en las que hay turistas potenciales.
El mandatario sudcaliforniano y el titular de la Setues, están fortaleciendo también encuentros con los principales líderes del ramo, a fin de incentivar el desarrollo turístico del estado.
Durante la reunión con Rafael Gallegos, se revisaron los esquemas de comercialización, a fin de fortalecer el turismo en Baja California Sur y con ello incrementar la llegada de visitantes españoles y de aquel continente a todos los destinos sudcalifornianos.
Asimismo, se analizó con directivos de la empresa Touristik Union International (TUI), las cifras de los primeros meses de operación del vuelo directo, Los Cabos-Londres, mismas que son alentadoras y brindan la posibilidad de incrementar las frecuencias hacia BCS.
De igual manera, sostuvieron un encuentro con el representante de Westjet, Dave Pacheco, quien también dio a conocer buenos números respecto al vuelo Loreto-Calgary.
“Estamos aprovechando al máximo nuestra participación en FITUR, buscando alianzas comerciales con los principales mercados turísticos a nivel internacional. Queremos diversificar nuestra oferta y ampliar nuestros horizontes, para que el turismo siga siendo motor de crecimiento económico y desarrollo social para nuestras familias”, concluyó Carlos Mendoza Davis.