La Paz, Baja California Sur.- Se pospuso la llegada de los documentos que contienen el emplazamiento a huelga que la CROC interpondría este lunes para colocar las banderas rojinegras en las tiendas Walmart y Aurrerá, empresas a la que el organismo obrero les exige un aumento salarial del 20 por ciento y el 4 por ciento de comisiones por ventas a favor de sus trabajadores.
El líder estatal Esteban Vargas afirmó de manera categórica que no hay marcha atrás, que el proceso está en marcha y que solo se trata de un asunto de organización interna y que a más tardar este día estarán los documentos a La Paz, una vez que el líder nacional Isaías González Cuevas ya los ha firmado.
De que es seguro es seguro, dijo, al tiempo que recordó que los emplazamientos se deben hacer en cada uno de los centros de trabajo que esas empresas tienen en el país.
Vea: Se manifiesta la Croc a favor de empleados de Walmart Los Cabos
Aclaró que en caso de que no haya un acuerdo, antes de 30 días estarían estallando el paro laboral.
En total son 220 mil trabajadores de Walmart, para quienes la CROC demanda un incremento salarial, además de que piden se ponga fin al trabajo forzoso, a los despidos injustificados, a la discriminación contra mujeres embarazadas y al acoso sexual y de género.