La Paz, Baja California Sur.- Las bellezas naturales de Baja California Sur son reconocidas por todo el mundo, motivo por el cual, cada año millones de visitantes viajan al Estado para pasar unas vacaciones extraordinarias, siendo el turismo de lujo uno de los mercados donde la entidad está compitiendo con gran fuerza.
Así lo informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, a propósito del Virtuoso Travel Week que se realiza en La Vegas, el cual reúne a más de 6 mil 300 personas entre compradores, asesores de viajes y vendedores de la industria del turismo de lujo, con el objetivo de establecer alianzas comerciales.
En ese sentido, reconoció la labor de los Fideicomisos de Turismo del Estado y de Los Cabos, FITUES y FITURCA, respectivamente, para promover en este marco las bondades y atractivos de todos los destinos de Baja California Sur y con ello atraer la llegada de más visitantes y captar mayor derrama económica.
Al destacar que Los Cabos es sin duda uno de los destinos más exclusivos del país, ya que tiene todo lo necesario para satisfacer las demandas de este segmento.
Asimismo indicó que La Paz pronto contará con un hotel cinco estrellas que se llamará “Chablé”, por lo que también se hará lo propio para que este puerto incursione en este mercado.
Finalmente, Luis Araiza refirió que los consumidores de viajes con alto poder adquisitivo buscan vivir experiencias únicas e inigualables, al agregar que Baja California Sur puede cumplir con estas expectativas, “Seguiremos diversificando nuestra oferta, queremos una industria turística fuerte que se traduzca en progreso y bienestar para nuestra gente”, apuntó Araiza López.