La Paz, Baja California Sur.- La Mesa de Seguridad en Baja California Sur dio a conocer que en el primer trimestre del año 2019 se ha logrado disminuir los índices delictivos de alto impacto en un 88 por ciento, en relación con los años 2017 y 2018 en el mismo periodo.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, señaló que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), BCS destaca en la reducción de índices en este renglón, principalmente en el delito de homicidio.
AVANCES
“Si bien se ha avanzado con paso firme en la recuperación de la tranquilidad de los sudcalifornianos, no debemos bajar la guardia, por el contrario, tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta hoy con total coordinación y voluntad, para obtener los mejores resultados para nuestra sociedad, por lo que vamos a continuar con el compromiso que se hizo por parte de la Mesa de Seguridad con todos los habitantes del estado en esta materia”, aseguró De la Peña Angulo.
Indicó que se redoblarán esfuerzos para que los resultados continúen siendo positivos y sobre todo que la gente perciba y sienta que sus instituciones están trabajando para regresar la seguridad y la justicia como todos en México y en BCS merecen, agregó.
De igual manera, este trabajo se refleja en evaluaciones como la realizada por la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, donde coloca a la entidad en semáforo verde, así como la recién publicada Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual indica la disminución de la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos en La Paz y Los Cabos, puntualizó.
Por último, Álvaro De la Peña, mencionó que se seguirá fortaleciendo la estrategia de seguridad que implementan de manera conjunta las fuerzas armadas y las instituciones de los tres órdenes de gobierno, encargadas de velar por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.