La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Este día Fabrizio del Castillo Miranda, acompañado de Roxana Jazmín Higuera Espinoza, acudieron a la casa del priísmo sudcaliforniano a presentar su intención como aspirantes a la presidencia y secretaría general, respectivamente, por lo que al no haberse presentado otra solicitud, es una realidad que el Partido Revolucionario Institucional de Baja California Sur, será dirigido por esta planilla de unidad.
Al acudir a las instalaciones del partido tricolor, fue la única planilla que presentó ante la Comisión de Procesos Internos, la solicitud para dirigir los destinos del priísmo sudcaliforniano en el periodo de 2021 a 2025.
Al respecto, Del Castillo Miranda, manifestó que, en días pasados acudieron a la Ciudad de México, para presentar un examen de documentos básicos, el cual acreditaron.
“Hicimos el ejercicio del diálogo político con los aspirantes que manifestaron en algún momento su intención, ya que lo más importante que estamos buscando después de este proceso es la unidad real del partido, no sólo en el discurso sino en las acciones”.
Cabe destacar que, anteriormente Antonio Manríquez Bancalari, asumió la presidencia y la secretaría general, Raúl Antonio Ortega Salgado, lo anterior por orden de prelación al haber fungido como secretario de Organización y secretario de Operación Política, respectivamente.
El ahora líder del partido tricolor en el estado, señaló que el relevó obedece a la renuncia de Fabrizio del Castillo Miranda, quien fungía como presidente interino estatal, para libremente continuar con su campaña interna, en la búsqueda de ese puesto por medio de la elección, para la cual fue lanzada la convocatoria el pasado lunes 2 de agosto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Manríquez Bancalari, comentó “en el entendido que son tiempos complicados en el partido, en el sentido de que venimos de unos resultados que no han sido los que hubiéramos querido, así es como asumo la presidencia, pero con el mejor ánimo de construir la unidad, y que con esta renovación, salgamos más unidos y fortalecidos”, apuntó.
Finalmente, durante la entrega de documentación, Fabrizio del Castillo, señaló que la dirigencia tiene una gran responsabilidad en sus manos, por lo que uno de los pilares más importantes es impulsar a la militancia para que construya en unidad, por lo cual aquellas personas que tengan interés en participar en política y quieran formar parte del partido tricolor, deben demostrar la unión, ya que los partidos son instrumentos que buscan ganar elecciones y llegar al poder, con una plataforma bien dirigida y consolidada por sus militantes en general.