La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- En enero podría ser lanzada la convocatoria para elegir al próximo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así lo informó, Antonio Gómez Riojas, líder de dicho instituto político en la entidad.
Explicó que en el pasado Consejo Nacional llevado a cabo a principios del mes de diciembre se estableció que la convocatoria podría ser emitida el próximo mes y la elección se estaría realizando entre febrero o marzo.
Gómez Riojas, indicó que luego de que se realice el cambio de dirigencia nacional, se daría paso a los cambios de dirigencia estatal, sin embargo, hasta el momento él continúa al frente del PRD en Baja California Sur.
De igual manera, estos trabajos los supervisa el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que el órgano electoral establece las fechas en las que se deberá realizar la elección.
En lo que respecta a temas locales, Antonio Gómez Riojas, declaró que la situación de la diputada Maricela Pineda García, está en manos de la Comisión de Justicia Intrapartidaria, pero debido a los trabajos internos que se encuentra realizando el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, aun no hay resolución sobre si será expulsada por votar en contra del matrimonio igualitario en Baja California Sur.
Podría darse dicha renovación entre los meses de febrero o marzo
Asimismo el líder del PRD habló sobre el proceso de afiliación que realizaron durante este año que está por concluir, indicó que superaron los objetivos que se plantearon, registrando a 2 mil nuevos perridistas en la entidad.
“Las metas que nos propusimos fueron realistas y las sobrepasamos, las cuales fueron con base a los resultados obtenido en los procesos electorales de 2012, 2015 y 2018, establecimos el número de militantes a los que podíamos convencer”, refirió.
Finalmente, Antonio Gómez Riojas, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California Sur, aseguró que su partido continuará trabajando para enfrentar el próximo proceso electoral con hombres y mujeres que tengan posibilidades de poder ganar los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en 2021.