Se restablece la circulación en carreteras de Baja California Sur

Llaman a transitar con precaución debido a que hay tramos con algunas afectaciones

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · lunes 21 de agosto de 2023

Siguen trabajando en las carreteras del norte del estado, se puede transitar con precaución. Foto:Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte informó que se ha restablecido la circulación por carretera de Los Cabos a Guerrero Negro para todos los vehículos, luego de las afectaciones originadas por “Hilary.

El jefe de Unidad de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Héctor Amparano Herrera, dio a conocer que la comunicación vía terrestre se ha restablecido luego de las interrupciones originadas por las lluvias del pasado fin de semana.

Lee: Restablecido el 96% del servicio eléctrico afectado en BCS

“Nos confirmó SCT que estaban listas las carreteras de Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas con la posibilidad de que puedan pasar. Claro, con las inconveniencias de que hubo algunos cortes en algunos arroyos de algunos municipios, pero sin embargo fueron arreglados de tal manera en que ya puedan tener un paso, lento pero seguro”.

Aunque ya hay conectividad, Amparano Herrera exhortó a la población a transitar por estas vías de manera lenta y con precaución debido a que en algunas zonas aún hay deslaves, además que podrían seguirse originando precipitaciones en el transcurso del día.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Ya pueden transitar, pero si les recomendamos a todos los usuarios del transporte público, transporte federal, que tengan las precauciones necesarias para que transiten de una manera ordenada y no a altas velocidades porque todavía pueden existir algunos derrumbes en algunas carreteras desde Los Cabos, sobre todo tratar de manejar con precaución”.

Los trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte continuaran para que las carreteras presenten mejoras, aunque ya existe paso, hay zonas donde cruzan arroyos que presentan daños por lo cual se debe transitar de manera moderada, sobre todo al norte del estado, lugar que tuvo mayores afectaciones.