La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través de un video posteado en sus redes sociales la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, anunció que ya no buscará ningún cargo de elección popular para el próximo proceso electoral.
La legisladora utilizó sus redes sociales para hablar con sus seguidores, durante la transmisión en vivo hubo cuestionamientos hacia ella como el que anunciaba la ayuda a personas de escasos recursos durante esta contingencia para ganar votos.
En ese sentido Flores Leyva expresó: “No, no quiero ganar votos, no, no voy hacer candidata con todo lo que está pasando ahorita en el tema del Congreso del Estado se me quitaron las ganas, avisó a mis seguidores y seguidoras he decidido no ser candidata”, resaltó.
Cabe destacar, que la diputada local del extinto Partido Encuentro Social (PES) pertenece al grupo de los 8 diputados de oposición mismos que fueron dados de baja de manera temporal por la fracción de Morena y el Partido del Trabajo.
Durante el video Flores Leyva, reiteró su decisión de no ser candidata y expresó: “La situación que vive BCS en temas de política a mí me ha dejado muy cansada, platiqué con mi familia y hemos decidido como familia que ya no vamos a participar en política”, resaltó.
Añadió que su pasó en la política le deja muchas satisfacción pero “Hasta ahí llegó”, sin embargo, la diputada invitó a mujeres a que participen dentro de esta, ya que hacen falta.
Cabe resaltar, que Perla Flores Leyva, fue criticada fuertemente por la ciudadanía y exhibida por sus homólogos de Morena y PT, con respecto a la compra de unos boletos de avión con destino a París, Francia, con cargo al Congreso del Estado.
La situación que vive BCS en temas de política a mí me ha dejado muy cansada”
Perla Flores Leyva, Diputada
Cuando a la diputada se le cuestionó este tema cayó en muchas impresiones, al principio señaló que dichos boletos habían sido adquiridos con su tarjeta de crédito, posteriormente reconoció que dentro de sus prestaciones como legisladora cuentan con una bolsa de 200 mil pesos para compra de boletos y es por ello que decidió utilizar en este viaje que dicho sea de paso fue para su hija y esposo.
Los conflictos dentro del Poder Legislativo continuaron y hasta el momento hay situaciones que no se han esclarecido sobre transparencia y rendición de cuentas y tal parece que ante esta situación la diputada Perla Flores Leyva, decidió retirarse de la política.