La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde revisaron proyectos de infraestructura para la entidad.
En el encuentro estuvieron presentes el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton, y el titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.
Lee: Gobierno estatal invierte más de 9 mdp en material de limpieza para planteles de nivel básico
El mandatario estatal expuso a través de sus redes sociales lo siguiente: “Baja California Sur tiene el respaldo de la federación”, lo cual son buenas noticias para las y los sudcalifornianos.
En un encuentro por separado el jefe del ejecutivo sudcaliforniano acompañado de la titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, Alicia Meza Osuna y la Secretaria de Finanzas del Estado, Bertha Montaño Cota, sostuvieron un encuentro con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de la Federación, Óscar Flores Jiménez, donde se abordaron temas en beneficio de las y los trabajadores del magisterio sudcaliforniano.
Cabe destacar que, días atrás el titular del Poder Ejecutivo sostuvo un encuentro con estudiantes del Colegio de la Defensa Nacional, donde dictó conferencia sobre los retos económicos, sociales y de seguridad que enfrenta Baja California Sur en el ejercicio de gobierno 2021-2027.
Castro Cosío, presentó un panorama general de la situación que guardan los cinco municipios de la entidad, y las acciones que continúa su administración para atender rezagos y crear las mejores condiciones para el desarrollo y bienestar de todas y todos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, destacó la solidaridad y compromiso de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional para estar mejor preparados a responder ante situaciones de emergencia y su invaluable aportación a la tranquilidad y seguridad.
El gobernador sudcaliforniano destacó que en Baja California Sur se procuran las relaciones fraternas y solidarias porque esta entidad se ha ido forjando con el empeño, experiencia y calidez de quienes llegan buscando un destino junto a las y los sudcalifornianos.
Para finalizar, el gobernador precisó que Baja California Sur es una tierra que tiene una profunda visión nacional, multicultural, que ha dejado atrás sentimientos de regionalismos inútiles, que no ayudan a conformar sociedades de respeto.