La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que el ambiente festivo ya se deja sentir en tiendas departamentales, comercios locales y hasta en la explanada de Palacio de Gobierno, donde iniciaron con la decoración para este importante festejo.
Los árboles de Navidad naturales y la flor de Nochebuena ya se comercializa en esta ciudad capital, por lo que se espera que a partir de este fin de semana las ventas empiecen a elevarse.
La también conocida flor de las estrellas, se vende entre los 70 a 120 pesos, esto depende el tamaño de la misma, la tradicional planta que es muy común que adorne las mesas de los mexicanos y paceños durante esta época puede durar mucho tiempo, sin embargo, el cuidado debe ser mayor.
Para que esta pueda llegar en perfecto estado al mes de diciembre, quienes trabajan la planta utilizan un fertilizante el cual aplican a partir del mes de agosto, con el fin de prepararla para el florecimiento.
De igual manera, los árboles de Navidad naturales, los cuales tienen como mayor característica el olor a madera y a bosque se han convertido en el elemento central de esta festividad, y ya están a la venta.
El precio de estos varía dependiendo el lugar en donde los compres, pueden comercializarse desde 350 hasta más de 2,500 pesos.
Pero no solo el ambiente llegó a las tiendas y comercios, este también ya se vive en la explanada del Palacio de Gobierno, donde se inicia con el tradicional decorado navideño y el cual ya se ha vuelto costumbre de que las familias sudcalifornianas acudan al encendido de luces y se tomen las fotos del recuerdo.
Un árbol de Navidad de varios metros de alto, esferas gigantes, nacimiento y luces, son los elementos que se colocan en dicho lugar, el cual es visitado por muchas personas durante esta época.
A un mes de que Santa Claus llegue a los hogares sudcalifornianos, el ambiente se empieza a sentir aun más ya que las temperaturas frescas también anuncian la llegada de una de las épocas más esperadas del año en donde la unión familiar prevalece.
Caja de datos: Un árbol de Navidad de varios metros de alto, esferas gigantes, nacimiento y luces, son los elementos que se colocan en la explanada de Palacio de Gobierno.