La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Las últimas precipitaciones que se han registrado en la capital provocaron daños en la superficie asfáltica de diversas calles y avenidas, mismos que serán atendidos con rapidez mediante un programa conjunto implementado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento paceño, así lo dio a conocer el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo haber dialogado con Genaro Ruiz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPIM), sobre la importancia de coordinar acciones para resarcir los daños con mayor rapidez.
“Es un ejercicio que requiere el trabajo coordinado entre los dos órdenes de gobierno, esto nos permitirá avanzar con mayor fluidez en su atención y poder responder a una de las demandas más comunes entre la ciudadanía” señaló.
Recordó que el plan se está realizando de manera permanente y para ello se ha pedido el apoyo de Pemex en el suministro de asfalto, el cual permitirá al Ayuntamiento mantener las cuadrillas de atención a través de la Dirección de Servicios Públicos que tiene al frente a Manuel Salvador Núñez Salas.
Son muchos los desperfectos que hay en la ciudad y para su atención, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Mendoza Davis, ha puesto en marcha un plan de reencarpetamiento en las zonas donde existen problemas y se registra el mayor tránsito vehicular.
En fecha reciente se concluyó el mantenimiento a las calles 5 de Mayo y Colima, las cuales son vías de comunicación habitual para un elevado número de conductores.
“El malestar que esto provoca en los automovilistas todos lo conocemos e incluso lo hemos padecido, por esto en esta administración nos propusimos trabajar con el gobierno estatal y ser parte de la solución de este complejo problema” refirió.
ASFALTO DE PEMEX
Recordó que para poder llevar a cabo el proyecto se reunió con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para lograr el otorgamiento de asfalto que le permitiera al Ayuntamiento contar con este material y gracias a esta gestión, se autorizaron un total de 400 toneladas, las cuales empezarán a recibirse en varias etapas.
En La Paz hay cerca de 425 kilómetros de vialidades; al inicio del programa se estimó que había más de 5 mil baches que debían ser atendidos
La idea en su inicio fue también disponer de herramientas, combustible y el equipo necesario, por eso reparamos las unidades que había en el Ayuntamiento, las cuales están dando el servicio de manera eficaz.
“Los baches tienen que ser reparados, eso es el principio básico en este tema y sin importar los niveles de gobierno o los orígenes partidistas, como servidores públicos estamos obligados a atender las quejas de los habitantes, quienes no están interesados en saber el origen de la atención, ya que lo que realmente les interesa es contar con calles en un mejor estado” concluyó.