La Paz, Baja California Sur.- Alfredo Porras Domínguez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) de Baja California Sur, señaló que tanto él como sus homólogos, Ana Ruth García Grande e Isaías González Cuevas, acompañaron a las cámaras empresariales de la entidad a la reunión que estos sostuvieron con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, en donde plantearon su inconformidad por las altas tarifas de luz que se registran en BCS.
El legislador federal indicó que hubo incrementos considerable del 120 % en los hoteles de Los Cabos, más de 100 % en todos los restaurantes pertenecientes a la Canirac, por lo que durante esta reunión se determinó un encuentro con la Comisión Reguladora de Energía, debido a que no están conforme con la explicación que se les ha dado.
De igual manera, Porras Domínguez destacó que ante estos temas es de suma importancia que los legisladores sudcalifornianos se unan para buscar soluciones a esta problemática que se encuentran padeciendo los habitantes de esta media península.
Respecto a la reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este les anunció que se pondrán en marcha las reformas en donde se crea la Secretaría de Bienestar Social, así como la de Seguridad Nacional, donde se incluye la revocación de mandato.
Indicó que también se legislará como delitos graves, los delitos electorales, la corrupción y a los huachicoleros, dijo que el principio de la cuarta transformación tiene que ver con la honestidad y la justicia, por lo que en ese entorno se va a legislar para efecto de que marche bien el país.