La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- En Baja California Sur se suman esfuerzos con la sociedad civil organizada para reforzar la prevención de adicciones entre niños y jóvenes, con la perspectiva de que puedan alcanzar un mejor porvenir al evitar ese problema de salud, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al firmar un convenio de colaboración con la Fundación por un Mundo Libre de Drogas.
Al establecer este acuerdo con las embajadoras de esta agrupación, Janice Storey y Ali Pruitt, el funcionario estatal recalcó que, mediante esta suma de esfuerzos, la Secretaría de Salud en la entidad reforzará sus estrategias preventivas mediante el uso de materiales audiovisuales y didácticos, mismas que esa fundación produce para crear conciencia sobre los efectos altamente dañinos que provocan las drogas.
En 2019, la Red Estatal de Salud Mental, RESMA, ha realizado más de 24 mil 400 acciones para sensibilizar a los sudcalifornianos, en especial a menores de edad, a quienes se les enseña sobre los daños físicos, mentales y sociales que generan las sustancias adictivas, comentó el secretario del ramo,al abundar que esa labor se enriquecerá ahora con los contenidos generados por esa organización sin fines de lucro, mismos que servirán para alentar al no consumo de drogas.
Acompañado por el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, el Secretario de Salud aseguró que esta suma de voluntades con la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, también optimizará la detección y atención de menores con factores de riesgo por adicciones y con otras problemáticas sociales y de salud.
La premisa es acudir al encuentro de las nuevas generaciones con mejores herramientas informativas y de sensibilización, para que de esta manera logren motivarse a través de decisiones favorables de su propio bienestar, reiterando que por medio de los programas institucionales pueden superar adversidades en un futuro.