Sedena salió a las calles a apoyar

Marina-Armada de México activa “Plan Marina” por la presencia de la tormenta tropical Ivo

Karina Lizárraga C. | El Sudcaliforniano

  · viernes 23 de agosto de 2019

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), trabaja salvaguardando la seguridad de la ciudadanía. / Cortesía Sedena BCS

La Paz, Baja California Sur.- Tras la lluvia que ha dejado el paso de la tormenta tropical Ivo, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado a sus personal en el municipios de Los Cabos, La Paz , así como en el pueblo mágico de Todos Santos, donde se encuentran realizando recorridos terrestres preventivos y se mantienen alertas ante cualquier situación que se pueda presentar.

Son 60 elementos los que se encuentran desplegados en el municipio de Los Cabos; 30 se dieron cita en La Paz, apoyando con el cruce vehicular hacia las colonias del sur de la capital del estado, y por último 30 elementos más se encuentra en Todos Santos.

Según información recabada por este medio informativo, se indica que no se han presentado afectaciones mayores en la capital del estado, gracias también a que elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Sedena y Protección Civil que se dieron cita en el cruce del arroyo de la colonia La Fuente, para evitar el tránsito vehicular mientras el agua regresaba a su cauce.

Cabe destacar que el subsecretario de Protección Civil de BCS, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que la tormenta tropical Ivo, pasará entre 500 a 700 ilómetros de distancia en paralelo a nuestra península, por lo que para el municipio de La Paz, se esperan lluvias de 70 milímetros o más, así como vientos superiores a 70 km/h o superiores y oleaje alto.

Finalmente, el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentra listo para cualquier contingencia, por lo que continuarán salvaguardando la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Activan Plan Marina por la presencia de Ivo

Dentro de “El Plan Marina” se apoyó a habitantes de Los Cabos, el plan fue instalado con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil. / Verónica Gabriela González Soto

La Secretaría de Marina-Armada de México informá que se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en las costas del Pacífico Mexicano, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil, por la presencia de la tormenta tropical “IVO, en estas costas del país.

Por lo anterior, el Mandos Naval pertenecientes a la Segunda Región Naval (Baja California Sur), se encuentra preparado con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Cabe destacar que, personal adscrito al citado Mando Naval, se encuentra en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

En caso de emergencia, se pone a disposición los siguientes números telefónicos:

Centro de Mando y Control SEMAR: 800 627 4621/01800 (MARINA1), conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000.