SEDIF asiste a 10.ª Conferencia Nacional de procuradoras y procuradores

En el encuentro participaron titulares tanto estatales como municipales

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · viernes 31 de marzo de 2023

En los tres días de trabajo, se realizaron diferentes conversatorios. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Atendiendo a la convocatoria realizada por el Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado (PPNNA), Daniel Salvador Morales García, asistió a la décima Conferencia Nacional de titulares de esta área, la cual se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el cual tuvo como objetivo, unificar ideas en favor de la niñez y la adolescencia de México.

Sobre ello dijo, que durante este encuentro las y los procuradores acordaron que, para proteger los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en nuestro país, así como de evitar riesgos que pueden llegar a afectar su desarrollo integral, es necesario la suma de esfuerzos, tanto de los tres órdenes de gobierno, como de la sociedad misma.

Lee: UABCS y DIF inician diplomado en gestión de desarrollo local y comunitario

El procurador dijo, que en los tres días de trabajo, se realizaron conversatorios con temas como, Procedimiento de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad Humana; y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

De igual forma comentó, que se impartieron ponencias sobre infancias y adolescencias transgénero; restitución internacional de personas menores de edad; guía para la representación especializada de niñas niños y adolescentes en materia penal y gestación subrogada.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar, el funcionario resaltó que estos espacios son excelentes oportunidades de transformación para proteger, impulsar, difundir y devolver, como hace mucho no se hacía, los derechos de las infancias y adolescencias en México, y que como procuradores, tienen el reto de continuar promoviendo este cambio así como trabajar de la mano con quien sea necesario para perpetuarlo.