La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La mañana de este lunes, monumentos y puentes de La Paz y San José del Cabo amanecieron con mantas y pañuelos morados en modo de protesta contra autoridades para que exista justicia sobre los casos de feminicidios que se han presentado en Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Nos organizamos para poner mantas tanto en San José del Cabo y como en La Paz haciendo una denuncia al estado en este 8M, las mantas dicen: No más simulación, Baja California Sur feminicida y es un llamado a las autoridades para que hagan su trabajo y hagan justicia sobre los casos de feminicidios que hemos tenido en el estado”.
Diversos monumentos de La Paz se encuentran con un pañuelo morado que de igual forma busca visibilizar este día que es tan representativo para todas esas mujeres que continúan en la lucha para obtener un futuro igualitario, sin estigma, estereotipos, ni violencia.
“A manera de protesta también colocamos pañuelos en La Paloma de La Paz, en el monumento Morelos, monumento a Juárez y otros más, colocamos 6 pañuelos, justo también como una manera de visibilizar el día, seguimos en pie de lucha y también para que la gente que pasa por estas zonas que son muy transitadas vean que seguimos aquí”.
Cabe mencionar que, el pañuelo colocado en La Paloma de La Paz duró escasos minutos después de haber sido colocado, se logró tomar la fotografía para difundirla a través de diversos medios, los otros monumentos y puentes de la ciudad continúan con pañuelos y carteles.