La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta por falta de acuerdos los integrantes de la XV Legislatura, suspendieron la elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Luego de llevar a cabo tres rondas de votación la disputa por el cargo estuvo entre Rebeca Buenrostro Gutiérrez y Elías Manuel Camargo Cárdenas, este último siempre obtuvo mayor votación, pero no la suficiente para quedarse con la presidencia.
Lee: Senador Velázquez, en contra de la desaparición de inspectores de Pesca
Se comenta que los diputados de Morena, apostaron por el perfil de Camargo Cárdenas, mientras que los diputados de oposición dieron su voto a favor de Buenrostro Gutiérrez.
Tras no lograr en las primeras dos rondas de votación la designación del próximo ombudsman en Baja California Sur, el presidente de la Mesa Directiva, Homero Medrano González, solicitó un receso de 20 minutos, mismo que se prolongo más de una hora y media.
Al reanudar la sesión y votar por tercera vez, el resultado fue el siguiente, Elías Camargo Cárdenas, 11 votos; Rebeca Buenrostro Gutiérrez, 9 votos y Alicia Núñez Escobar, 1 voto.
De nueva cuenta los diputados se levantaron de sus curules y tras 15 minutos de discusión Medrano González, solicitó otro receso y señaló que dicha designación se llevará a cabo hasta el próximo martes 9 de abril.
Las divisiones dentro del Poder Legislativo siguen evidenciándose y para muestra la falta de consensos para elegir al próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Cabe destacar, Lizeth Collins Collins; Silvia Zulema Cota Gabilondo y Luis Darío Yarto Chávez; también comparecieron para el cargo, sin embargo, no lograron obtener votos a su favor.
Puedes leer: ↓