Debido a las condiciones meteorológicas por los efectos de la Tormenta Tropical Hilary, la Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su fase de prevención en las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Esta fase contempla el conjunto de acciones y mecanismos para reducir riesgos, evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos que puedan afectar la vida y los bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.
Lee: Tormenta "Hilary" avanza con rumbo cercano a Baja California Sur
La Segunda Zona Naval tiene contemplado desplegar personal, material y vehículos para ejecutar acciones para la gestión de riesgos de manera coordinada con otras dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de brindar auxilio a la población que pudiera resultar afectada por el impacto del fenómeno meteorológico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para atención de emergencias, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 624-105-1110. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).