El gobernador Carlos Mendoza Davis, utiliza los recursos e investidura del Estado para realizar actos proselitistas y una campaña de desprestigio en contra de Morena a través de la interpretación de un acto netamente jurídico como lo resuelto por la SCJN y acatado en el Congreso del Estado por la fracción de Morena y aliados del PT. Así lo expresó Alberto Rentería Santana, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal luego del mensaje en cadena Estatal y Redes Sociales del Gobernador de Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Congreso del Estado de BCS se mantiene amagado, y el poder judicial del estado se encuentra sometido, por lo que, las reformas que ha impulsado MORENA se mantienen congeladas, algunas de ellas, darían autonomía a la Fiscalía del Estado o bien se concretaría la Fiscalía Anticorrupción. Así BCS jamás podrá armonizar su marco jurídico con el de la Federación y eso es un acto de corrupción por parte del mandatario estatal, aseguró Rentería.
El proceso electoral, ha sido para el ejecutivo un botín, paralizando las reformas que necesita BCS, adicionalmente se ha sumado la opacidad que se ha generado a lo largo de la administración de Mendoza Davis. Hoy, las y los sudcalifornianos no quieren “elefantes blancos”, como la continuación de la remodelación del malecón, donde no hubo transparencia. Exigimos que se de prioridad a las verdaderas necesidades de las familias del estado.
Finalmente, Rentería Santana aseguró que Morena implementará acciones jurídicas s para que el Gobernador, saque las manos de la elección y respete la división de poderes que mandata la Constitución. En Baja California Sur no se permitirán gobiernos corruptos.