SEP analiza estrategias para culminarla etapa del ciclo escolar 2020-2021

En la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar se presentaron estrategias para que los planteles de nivel básico de la entidad tengan una actitud resiliente

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · martes 13 de abril de 2021

Docentes sudcalifornianos participaron de manera virtual en la sesión del Consejo Técnico Escolar en donde analizaron las estrategias educativas para la siguiente etapa del ciclo escolar. Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar correspondiente al ciclo 2020-2021, participaron de manera virtual más de ocho mil docentes sudcalifornianos quienes hicieron un análisis sobre las acciones para mejorar los resultados académicos en el tercer trimestre del ciclo, así como el favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias, informó la directora de Educación Básica de la SEP Estatal, Martina Camacho Higuera.

La funcionaria comentó que de manera colegiada maestras y maestros de planteles de los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, de las modalidades de Educación Especial y Física, así como de los Centros de Atención Múltiple,trabajaron en las estrategias que implementarán en el cierre del ciclo con base a los resultados del desempeño de las alumnas y alumnos durante el segundo periodo de evaluación.

En ese sentido, destacó que, en este momento del ciclo escolar, después del segundo periodo de evaluación, resulta clave para que las escuelas puedan lograr los propósitos educativos, ya que se cuenta con un panorama más claro de cómo van los niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de sus aprendizajes y su estado socioemocional en los contextos en que se desenvuelven, información que resulta crucial para continuar el cierre del actual ciclo.

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Camacho Higuera destacó que en este encuentro académico se habló además sobre las acciones implementadas para favorecer acciones en las comunidades escolares encaminadas a que éstas sean resilientes durante lo que queda del resguardo sanitario y que conserven esta actitud cuando se determine el regreso a las aulas.