SEP Federal atenderá pliego petitorio del magisterio de BCS

Desde el 25 de octubre trabajadores de la educación mantienen un paro laboral, exigen mejores condiciones laborales

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 1 de noviembre de 2022

Más de 16 mil maestras y maestros del estado exigen servicios básicos como seguridad social, salarios justos, entre otros. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Al no tener solución a sus peticiones, el paro de labores que mantiene el gremio magisterial de Baja California Sur continúa, este día las y los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración Pública en la ciudad de La Paz.

Desde el pasado 25 de octubre trabajadores de la educación han mantenido un paro laboral para exigir al Gobierno Federal y Estatal cumplir con la promesa de mejores condiciones laborales para el magisterio.

Durante la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, prometió a las y los más de 16 mil docentes que estarían arribando a Baja California Sur autoridades federales para conciliar con trabajadores, este próximo sábado 5 de noviembre.

Por lo anterior, con la intención de buscar solución a esta problemática y no afectar la educación de las y los alumnos del estado, la titular de la SEP en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, dio a conocer que la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, convocó para este miércoles 2 de noviembre a una reunión en la que se definirá la agenda a desahogar el próximo sábado 5 de noviembre y se analizarán propuestas sobre puntos específicos del pliego petitorio de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En la junta de trabajo estarán presentes las autoridades educativas de la Federación y de Baja California Sur, acompañadas por el oficial mayor de la SEP, en tanto que por la parte sindical asistirán el dirigente del Comité Seccional del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, y el líder nacional, Alfonso Cepeda Salas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La reunión se llevará a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.

Cabe destacar que, más de 16 mil maestras y maestros del estado exigen servicios básicos como seguridad social, salarios justos, pago de quinquenios, reconocimiento para jubilados e instalaciones dignas para la educación de las y los jóvenes, así como entrega de materiales.

Actualmente, personal docente, administrativo y de apoyo, continuarán las acciones y se mantendrán las 24 horas del día en la explanada del palacio de Gobierno, hasta el sábado 5 de noviembre.