/ miércoles 23 de octubre de 2019

SEP fortalece atención para estudiantes con discapacidad

Mediante la aplicación de estudio diagnóstico en 83 escuelas primarias

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Con el propósito de conocer las condiciones que tienen las escuelas primarias de Baja California Sur para atender a estudiantes con discapacidad auditiva o visual, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), aplicará estudio diagnóstico denominado (EADIS) del 4 al 22 de noviembre, informó Ana Jhadira Urías Villavicencio, jefa de Evaluación Educativa de la SEP.

Al respecto mencionó que son tres entidades de la República Mexicana que estarán participando en esta evaluación diagnóstica, a implementarse en 83 planteles de nivel primaria, con la intención de fortalecer el servicio escolar e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad y reducir así su vulnerabilidad.

En ese sentido, la jefa del departamento explicó que la dinámica consiste en realizar encuestas a directores, docentes frente a grupo, docentes de apoyo a Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) y estudiantes, resultados que serán procesados por (Mejoredu) y los hará llegar a cada entidad participante.

Urías Villavicencio añadió que este estudio permitirá brindar a las autoridades educativas en Baja California Sur la información necesaria para ejecutar acciones de mejora escolar y fortalecer la atención que se ofrece a niñas y niños con discapacidad visual o auditiva, además de contribuir a elevar su rendimiento académico.

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Con el propósito de conocer las condiciones que tienen las escuelas primarias de Baja California Sur para atender a estudiantes con discapacidad auditiva o visual, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), aplicará estudio diagnóstico denominado (EADIS) del 4 al 22 de noviembre, informó Ana Jhadira Urías Villavicencio, jefa de Evaluación Educativa de la SEP.

Al respecto mencionó que son tres entidades de la República Mexicana que estarán participando en esta evaluación diagnóstica, a implementarse en 83 planteles de nivel primaria, con la intención de fortalecer el servicio escolar e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad y reducir así su vulnerabilidad.

En ese sentido, la jefa del departamento explicó que la dinámica consiste en realizar encuestas a directores, docentes frente a grupo, docentes de apoyo a Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) y estudiantes, resultados que serán procesados por (Mejoredu) y los hará llegar a cada entidad participante.

Urías Villavicencio añadió que este estudio permitirá brindar a las autoridades educativas en Baja California Sur la información necesaria para ejecutar acciones de mejora escolar y fortalecer la atención que se ofrece a niñas y niños con discapacidad visual o auditiva, además de contribuir a elevar su rendimiento académico.

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