La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Homero Davis Castro, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, señaló que será el próximo 15 de febrero cuando se lleve a cabo el acto protocolario de presentación de José Luis Ahuja Navarro, nuevo titular de las oficinas de representación del IMSS en la entidad.
El aún delegado comentó que el próximo responsable del IMSS cuenta con un currículum importante, se ha desempeñado como jefe de prestaciones médicas en Durango, y laboró en Sinaloa: “Eso nos ayuda porque más o menos la geografía es parecida a la entidad”.
De igual manera, Davis Castro dijo que posterior a la presentación oficial de Ahuja Navarro el próximo 15 de febrero, será el 17 del mismo mes cuando se lleve a cabo el acto de entrega–recepción.
Al preguntarle cual podría ser la asignatura que deja pendiente, el delegado del IMSS en Baja California Sur, reconoció que se encuentran rebasados en la atención al derechohabiente, apuntó que se logró avanzar en el tema, sin embargo, no fue suficiente por lo que el nuevo titular deberá darle seguimiento a esta situación.
Asimismo, dijo que durante su periodo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, se logró consolidar la construcción de un hospital en la colonia La Fuente en la ciudad de La Paz así como una clínica en la localidad de Vizcaíno.
Comentó que actualmente el IMSS atiende a 566 mil derechohabientes, por lo que las inversiones en los hospitales beneficiarán a mejorar la atención.
Al delegado se le preguntó si con el rezago que se tiene en atención, el Instituto para la Salud del Bienestar, afectará aun mas respondió: “Se maneja de manera distinta, hasta este momento el gobierno del estado seguirá manteniendo el Seguro Popular, el proceso sigue igual y nosotros seguiremos atendiendo a los derechohabientes”.
El 15 de febrero se hará el acto protocolario de presentación y el 17 de febrero se realizará la entrega-recepción del cargo
Cabe recordar, que Homero Davis Castro, renunció a la regiduría que ocupaba dentro del cabildo de La Paz, por lo que al dejar el cargo como delegado del IMSS en BCS, dijo que se tomará unos días de descanso y posteriormente analizará si hay ofertas dentro del servicio público.