“El Partido Revolucionario Institucional reconoce el avance democrático que desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del Pacto por México, se construyó con el consenso de todas las fuerzas políticas y que generó una auténtica transformación del país en materia de gobernabilidad, educación de calidad, empleo, inversión energética y fortalecimiento de las instituciones; es por ello que hoy, al iniciarse un nuevo gobierno impulsado por otro partido político, habremos de encabezar nuevos retos de manera crítica y responsable”, así lo da a conocer la presidenta del CDEF en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz.
Dijo que “con firmeza, seremos un contrapeso real señalando los errores, las ocurrencias y excesos oficialistas. Vamos a trabajar para cambiar lo que no le gusta a la gente que simpatiza con nuestro proyecto, porque seremos voz de todo lo que no sea suma, desarrollo y progreso”, como expresó en su mensaje el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, esta mañana al destacar que el tricolor es una fuerza política congruente y defenderá los intereses populares.
Dejó en claro en su mensaje que la transformación propuesta debe evaluar costos sociales, políticos y económicos y no avasallar a través de una mayoría al interés nacional y estatal.
“Es una exigencia de todos los ciudadanos que prevalezca la congruencia, las cortesías y el respeto a las diferencias para que México siga avanzando. Por esta razón, los priistas vamos a reinventarnos y fortalecer nuestras alianzas internas en favor de la ciudadanía”, dijo Cisneros Ruiz. “Por eso queremos un Estado en donde haya más oportunidades y que el PRI sea un partido más abierto, más cercano y más democrático. Tenemos mucho que aportar”, finalizó.