El contingente de trabajadores de las distintas áreas operativas y administrativas, encabezado por su director general, Héctor Sánchez León, salió de las instalaciones de la dependencia municipal para caminar por diversas calles, hacia el Santuario de la Reina de México, seguidos por camiones recolectores de basura y demás unidades.
El titular de la dependencia municipal expresó “participaron más de 50 trabajadores de diferentes áreas algunos con sus familias y servidores públicos, así como 20 camiones, entre ellos, recolectores, dompes y tráilers”.
En una cama-baja decorada, transportaban a la Guadalupana, flanqueda por dos niños vestidos de la Virgen Morena y San Juan Diego, mientras unos músicos les cantaban.
Los trabajadores durante su marcha entonaban alegres cantos religiosos en honor a la Virgen del Tepeyac, mientras que ciudadanos desde las banquetas contemplaban el paso del contingente y otros desde sus carros les toman fotografía y hubo quienes desde el transporte urbano hicieron lo mismo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A su llegada al Santuario de Guadalupe los trabajadores y sus camiones fueron recibidos por el reverendo Padre Juan, quién rociándole agua bendita les dio la bienvenida. Dos trabajadores ingresaron al templo para depositar las ofrendas a los pies del Altar Mayor, lo mismo hicieron familiares de Angélica González Carrillo con sus cenizas, quien fuera trabajadora de la dependencia.
Fue el propio director general, Héctor Sánchez, quien dio voz a la Primera Lectura en la homilía.
Durante la Misa el Reverendo Padre reconoció la labor de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales por los habitantes de la ciudad y los exhortó a seguir cumpliendo con su reconocida labor.