SETUES realiza cruzada nacional por la Digitalización Turística

Está acción busca fortalecer la actividad turística a través de la aplicación de la tecnología y las telecomunicaciones: Collins Sánchez

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 26 de octubre de 2021

La Secretaría de Turismo en colaboración con Rotamundos y Google, participaron en la jornada “Digitalización Turística de los Pueblos Mágicos”. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con la finalidad de trabajar por la promoción turística en materia de crecimiento económico, productivo empresarial y crear nuevas oportunidades para pequeños, medianos y grandes emprendedores de los pueblos mágicos, la Secretaría de Turismo del estado de Baja California Sur, en coordinación con Rotamundos y Google, llevaron a cabo la “Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en los Pueblos Mágicos”.

Al respecto, Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, reiteró que está acción busca fortalecer la actividad turística a través de la aplicación de la tecnología y las telecomunicaciones, proceso que responde a la necesidad de hacer posible el uso y desarrollo incluyente de las tecnologías de la información y comunicación, para cerrar con ello la brecha a las necesidades de acceso a la cultura digital, lo cual brindará apoyo al sector público, empresarias, empresarios, prestadores de servicios, quienes deberán familiarizarse con la digitalización ya que es el camino a seguir para avanzar de manera firme durante esta era.

“La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos, se implementa para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a otras actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas digítales, redes sociales, páginas web, entre otras”, apuntó Collins Sánchez.

La funcionaria estatal, dijo que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, no cuentan con medios y herramientas suficientes para adentrar su negocio a la era digital, por lo cual este día se les brindó una capacitación para que puedan adentrarse a la tecnología digital y competir en igualdad de circunstancias con las grandes empresas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Asimismo, puntualizó que la Setues ha establecido alianzas con empresas como Google y Rotamundos para llevar a un mejor posicionamiento los Pueblos Mágicos de Baja California Sur, ya que estos aliados han puesto su empeño para que las herramientas digitales estén presentes día a día en los establecimientos de hospedaje en los mismos.

Finalmente, la secretaria de turismo, acompañada del diputado Eduardo Van Wormer Castro, agradecieron a las empresas aliadas su apoyo, reconociendo su responsabilidad social al ayudar a las pymes para su modernización, por lo que reiteraron que es indispensable que los empresarios de los Pueblos Mágicos se acerquen a las autoridades para obtener está oportunidad de crecimiento y bienestar para todas y todos.