La Paz, Baja California Sur.- Maricela Pineda García, diputada local por el PRD, aseguró que hasta el momento no hay ninguna notificación por parte del instituto político al que pertenece, de una posible sanción o inclusive expulsión del partido, esto derivado a que votó en contra del matrimonio igualitario.
Sin embargo, dijo que respetará las decisiones que tome el sol azteca; la legisladora afirmó que ella ha sido fiel al PRD, y si por el actuar de sus principios será sancionada, lo aceptará.
“Si para el partido no soy un buen elemento, qué quieren que haga, aceptaré lo que ellos digan, no me voy a defender, si estoy perjudicando al partido, me hago a un lado”, refirió.
Asimismo, Pineda García reiteró que en el tema del matrimonio igualitario, su voto se dio conforme a sus principios, y a lo que ella creyó que era conveniente.
Dijo que su propuesta fue que en lugar de matrimonio, se aprobará una ley de convivencia, la cual cumplía con lo que la comunidad LGBTTTIQ estaba solicitando, de igual manera aclaró que no está en contra de este sector de la población.
Al preguntarle si de ser expulsada del PRD se sumaría a otra fuerza política, expresó que no, por lo que esperará lo que determine el partido.
Finalmente, declaró que no quiere entrar en controversia, pero el Código Civil es muy claro, ya que éste marca que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
El pasado jueves, en una sesión maratónica, con 14 votos a favor; 5 en contra; y una abstención, se aprobó que el matrimonio igualitario fuera legal en Baja California Sur.
Cabe destacar, que Antonio Gómez Riojas, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, lamentó que la representante popular emanada de esta fuerza política, votará en contra del matrimonio igualitario, ya que con esta acción, considera que violentó los estatutos y principios del partido.