La Paz, Baja California Sur.- Los diputados locales de la fracción parlamentaria Juntos Haremos Historia y Morena, luego de votar en contra de la ley de movilidad enviada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, justificaron su voto señalando que dicha propuesta tenía un sin número de irregularidades y no era incluyente.
En conferencia de prensa Héctor Manuel Ortega Pillado, aseguró que la Comisión Permanente de Infraestructura, presentará un dictamen sobre el ordenamiento territorial en la que está incluida la movilidad.
“Buscamos una ley de movilidad real para nuestro estado, en ese sentido nosotros tomamos la decisión de no aprobar el dictamen”, refirió.
Por su parte, la diputada Milena Quiroga Romero, declaró que sus compañeros que votaron en contra de dicha propuesta, buscan realmente una iniciativa de ley de movilidad.
Indicó que la Comisión de Infraestructura viene trabajando una ley de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, esto por mandato de una ley general en Cámara de Diputados, la cual establece que los Congresos Locales deben emitir su propia ley sobre dicho tema.
“La ley de movilidad no es únicamente Uber contra taxis, tiene que ver algo mas entrelazado con infraestructura, con el derecho humano a la movilidad”, expresó.
Quiroga Romero, dijo que se socializó el tema entre sus homólogos pero no se tomaron en cuenta las propuestas que estos le hicieron por lo que no les quedo más que tomar la decisión de votar en contra la propuesta.
“Si vamos con la movilidad, con la modernización, con el ordenamiento territorial, con los derechos humanos, pero no como se estaban queriendo imponer las cosas”, finalizó.