La Paz, Baja California Sur (OEM – INFORMEX). – Tras el conflicto estudiantil que estalló el miércoles 24 de mayo, la mañana en la Universidad Autónoma de Baja California Sur ha transcurrido con normalidad y sin contratiempos.
Las clases dieron inicio a las 7:00 de la mañana, jóvenes han señalado que se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos luego de la protesta; un bloqueo estudiantil que dio oportunidad de demostrar a las autoridades educativas las problemáticas que ocurren en la máxima casa de estudios y son urgentes de atender.
Lee: Crean Frente Autónomo de Resistencia Estudiantil
“Me siento feliz, estuve al tanto de todo lo que ocurrió ayer y creo que fue un paso importante, hubo unión entre mis compañeros y esperemos que así continué, necesitábamos hacernos visibles, ya no con carteles pegados, con medidas contundentes como la de ayer, se hará historia” señaló la alumna Sarahí Meza.
Jóvenes reconocen que hay apertura por parte de las autoridades educativas para mejorar problemáticas, un compromiso que aseguran será mutuo, si perciben resultados de la reunión que se estará llevando a cabo el próximo lunes 29 de mayo, externan que pondrán de su parte para que las mejoras no solo vengan por parte de la institución, también por parte del estudiantado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, la secretaria general de laUniversidad Autónoma de Baja CaliforniaSur, Alba Eritrea Gámez Vázquez, celebróla creación del Frente Autónomo de Resistencia estudiantil (FARE), una comunidad vigilante que es necesaria para tenermejores canales de comunicación.
Señaló que la pandemia eliminó opciones de comunicación con estudiantes alestar desde casa y aunque medios de comunicación virtuales fueron efectivos enmantener la relación con las personas, elno existir un trato personal con el alumnado aumentó las inquietudes que existen.