La Paz, Baja California Sur.- Representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, entregaron al Gobierno Estatal un pliego petitorio para la revisión salarial de 2024.
Este documento, que incluye 56 puntos, busca mejorar las condiciones salariales y sociales de los empleados públicos y será discutido en los próximos días por una comisión especial.
Durante el acto, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo que conduzca a acuerdos justos y beneficiosos para todos.
Lee: Despiden a trabajadores de restaurante orgánico, empleados se manifiestan
“Una negociación justa y transparente es clave para lograr avances significativos”, afirmó el mandatario.
El líder sindical, Marco Antonio Cota Aguilar, entregó el pliego en presencia de la titular del Poder Legislativo, Karina Olivas Parra, y de la titular del Poder Judicial, Claudia Jeannete Cota Peña.
Cota Aguilar expresó su confianza en que las negociaciones se lleven a cabo con responsabilidad y en busca de obtener el máximo beneficio para la base trabajadora.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Castro Cosío subrayó la importancia de considerar las condiciones financieras de cada institución involucrada, incluyendo los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los municipios y organismos descentralizados.
En este sentido, se acordó que el Gobierno Estatal liderará la negociación para garantizar una respuesta unificada y consensuada para todos los involucrados.
Este proceso de revisión salarial 2024 representa una oportunidad para abordar las demandas del sindicato y fortalecer el compromiso del gobierno con el bienestar de los trabajadores al servicio de la entidad.