La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores de base de la Semarnat llevaron a cabo este lunes un paro laboral en demanda de respeto a las Condiciones Generales de Trabajo, un movimiento nacional que afectó a toda la Secretaría, desde delegaciones hasta las oficinas centrales de la Ciudad de México. El paro se levantó a las 15:00 horas, para permitir el inicio de las negociaciones entre el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato y las autoridades.
En caso de que no se logren acuerdos este día, estarán paralizando actividades 14 mil trabajadores en Semarnat, Profepa, Conagua, Conanp y Conafor, según informó Valdemar Sicairos, líder sindical en la Semarnat de Baja California Sur.
Entre las demandas de este movimiento destaca la realización de los juegos deportivos y culturales nacionales que las autoridades no quieren respetar; exigen la liberación de plazas; resolver los casos de trabajadores que son titulados y que se les entreguen las plazas con el nivel, así como se liberen las remuneraciones para quienes están titulados y para quienes las ocupan de manera provisional.
Vea: Alfredo Porras aspira a la gubernatura de BCS
Valdemar Sicairos denunció que el gobierno actual no está respetando los convenios anteriores, aunque López Obrador ha dicho que los trabajadores no serán afectados y sus derechos respetados, en la práctica las acciones son otras, del dicho al hecho son cosas diferentes, concluyó.