SNDIF y AMIC suscriben convenio para la seguridad de la niñez

Brindarán asesoría y apoyo técnico gratuito en materia de protección civil

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · sábado 20 de noviembre de 2021

La AMIC ofrecerá, de manera gratuita, asesoría integral y apoyo técnico a los CAS. Foto: Cortesía | DIF Nacional

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) firmaron un convenio de concertación en materia de protección civil, para garantizar la integridad de niñas, niños y adolescentes que habitan en Centros de Asistencia Social (CAS) de todo el país, dicho acuerdo buscará que todos los centros tengan un Programa Interno de Protección Civil, aseguró el presidente de la AMIC, Ricardo García de León.

“Con este convenio estamos comprometidos en aportar al Gobierno Federal a través de DIF nacional, con asesoría técnica y participación de ingenieros, arquitectos, elementos técnicos de nuestras delegaciones de todo el país de la asociación para elaborar dictámenes y ayudar a cumplir con los requisitos que deben de tener los Centros de atención a personas vulnerables, especialmente a la niñez en todo el país”.

Próximamente AMIC estará revisando temas estructurales, de instalaciones y seguridad en rutas de evacuación estructural para que los CAS cuenten con la protección que requieren y con ello, evitar tragedias como accidentes que se han sufrido anteriormente y donde desgraciadamente se han perdido vidas.

“Estamos muy contentos porque nos permitan ayudar, muy agradecidos con la directora María del Rocío García que es una persona muy sensible, que nos ayuda con este ejemplo a contagiar a los constructores de México para para ayudarles en esto”.

“La AMIC cuenta con 3 mil 500 afiliados entre proveedores, prestadores de servicios, constructores y trabajadores. Esta asociación se caracteriza por su gran sentido social, somos la única organización de la industria de la construcción que tiene el distintivo de empresa socialmente responsable como vinculatoria para que a través de nosotros se registren más empresas que cumplan con ese requisito y distintivo de ser una empresa socialmente responsable”.

La AMIC ofrecerá, de manera gratuita, asesoría integral y apoyo técnico para que los CAS obtengan el visto bueno o equivalente del Programa Interno de Protección Civil, necesario en el proceso de autorización para su funcionamiento. Se busca avanzar en el proceso de regularización de los CAS a nivel nacional, a fin de legitimar sus actividades, integrarlos al Registro Nacional de Centros de Asistencia Social y otorgar las constancias que acrediten su adecuado funcionamiento.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Ricardo García de León Coria, externó su disposición a sumarse al trabajo del SNDIF y trabajar a favor de los sectores en vulnerabilidad, por lo que ofreció la fuerza y capacidad técnica de la organización, para ayudar en cualquier ámbito de su competencia.

Actualmente se tienen ubicados 739 CAS en los 32 estados del país, de los que 500 cuentan con potencial de ser autorizados, mismos que podrían beneficiarse con el convenio suscrito, y tener la posibilidad de iniciar su operación de manera segura, ya que se ha detectado que la mayoría de las autorizaciones se detienen por no contar con un Programa Interno de Protección Civil.