La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ante el abandono de la infraestructura deportiva y la privatización de algunos de sus espacios, el próximo gobierno de la Cuarta Transformación en Baja California Sur promoverá el deporte desde los niveles básicos hasta el apoyo a la excelencia, planteó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.
Al participar en el Debate Ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Castro Cosío destacó con su participación de tal manera que logró que otros candidatos coincidieran con sus planteamientos.
En su primera intervención, resaltó que en la actual contienda electoral está en juego el futuro de la entidad que se enfrenta ante la opción de alcanzar el cambio o mantener un sistema de complicidades y corrupción que ha mantenido el PAN en los últimos diez años.
El abanderado morenista enfatizó la importancia del deporte como “arma estructural” desde las escuelas de todos los niveles, por lo que se pronunció por el mejoramiento de las instalaciones deportivas en todas las comunidades, como un proyecto alternativo a los negocios que en la materia se han realizado desde el gobierno del estado. Juntos, precisó, vamos a construir una nueva visión para el deporte sudcaliforniano que complementen el desarrollo del arte y la cultura.
A pregunta expresa acerca de sus propuestas en materia energética, manifestó su interés en la implementación de un plan estatal de energía limpia que comprenderá la modernización de la planta de Punta Prieta, como detener la contaminación que generan las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, así como establecer con el gobierno federal el esquema que permita disminuir el costo actual de las tarifas eléctricas con base a las condiciones climáticas de la entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, reiteró que su administración fortalecerá la actividad turística en todas sus vertientes, particularmente el encaminado al equilibrio de la actividad en los cinco municipios, por lo que invitará, anticipó, a los integrantes del sector para la elaboración de un programa incluyente y promotor del desarrollo social.