La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Pleno del Congreso del Estado, dio primera lectura al dictamen con proyecto de decreto, que presentó la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos, relativo a las iniciativas con proyecto de decreto presentada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, por medio de la cual propone la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2022 y la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Baja California Sur.
En estos dictámenes, destaca la propuesta de un incremento por el monto de 74 mdp que se destinarán en obras; la implementación de la reforma laboral y la distribución de los municipios y propone un cambio en la fórmula de repartir las participaciones estatales por concepto de control vehicular, Registro Público de la Propiedad y Registro Civil, con la que la repartición de recursos sea mayor para cada uno de los municipios.
En ese sentido, la reforma para distribución de las cantidades que se generen en el territorio, lleva la intención de que sea una recaudación transparente, eficaz y eficiente, otorgando mayor certeza en materia de transparencia en cuanto a la distribución de los incentivos a las haciendas públicas de los municipios que otorga la Federación por conducto del Estado, ante la administración de las contribuciones tributadas en términos del artículo 126 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar, que ambos proyectos que se sometieron hoy a consideración del Pleno, de ser aprobados no tendrán un impacto presupuestario para el Estado.