La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verifica de manera permanente los centros de rehabilitación ubicados en todo el estado.
Blanca Pulido Medrano, titular de dicha dependencia, indicó que hasta el momento sólo seis cumplen con el aviso de funcionamiento, por lo que el resto de estos establecimientos se encuentran con expediente abierto debido a que no logran a completar los requerimientos que solicita la dependencia de salud.
DAN FACILIDADES
Precisó que la Coepris está otorgando todas las facilidades en cuestión de plazos para que cumplan con los requerimientos, los cuales son instalaciones, manuales y programas que deben utilizar: “Estamos trabajando en coordinación con el Consejo Estatal contra las Adicciones para que revisen los manuales”, refirió.
Asimismo, la titular de la dependencia de Salud declaró que se les solicita a los encargados de los centros de rehabilitación que cuenten con un médico responsable, ya que es necesario que se tenga un manejo profesional sobre los casos.
Cabe mencionar que de los 48 centros de rehabilitación que hay en Baja California Sur sólo seis cuentan con aviso de funcionamiento, mismos que cumplen con la normatividad que solicita la Secretaría de Salud.