La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Dirección de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca elevar la matrícula de los jardines de niños, principalmente en el primer grado, al que sólo asiste el 27 por ciento de la población esperada.
Antes de que concluyera el pasado ciclo escolar, comentó la servidora pública, inició la elaboración de trípticos y volantes para informar a la ciudadanía sobre los beneficios para los infantes que ingresan al jardín de niños desde el primer grado; además, se abrió una página en redes sociales con la finalidad de tener un mayor acercamiento con la comunidad.
Lee: Inician los cierres de grupos en jardines de niños
Durán Gamboa destacó que en el ciclo 2023-2024 continuará la promoción del nivel educativo, sobre todo en donde, por diferentes circunstancias, muchas familias se mudaron del centro de las ciudades a colonias ubicadas en la periferia, ocasionando así una reducción significativa del número de niñas y niños en la zona céntrica.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Reiteró que para el desarrollo del individuo es fundamental la educación preescolar porque ayuda a los infantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales, y les da la oportunidad de interactuar con pequeños de su edad para aprender a comunicarse y colaborar.