La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Jesús Montoya Turrillas, presidente del Partido Humanista de Baja California Sur, aseguró que la resolución de la SCJN fue clara, tal y como lo expuso ayer la diputada Daniela Rubio Avilés, durante la sesión ordinaria, mientras que otros legisladores interpretaron esta determinación a su entender, por lo que si no les ha quedado claro lo emitido por el Poder Judicial, deben solicitar una aclaración de la suspensión.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Nosotros somos muy respetuosos de las leyes, si no la hubiéramos entendido solicitaríamos una aclaración, es válido”, refirió.
Indicó que el partido al que pertenece espera que los 21 legisladores ya den por terminado los conflictos que hay de fondo y logren llegar a acuerdos y consensos que permitan trabajar por el bien de los sudcalifornianos.
Montoya Turrillas, apuntó que ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todos aquellos trabajos legislativos como las modificaciones que se le hicieron a la Ley Electoral quedaron sin efecto, por lo que esa debe ser la tarea de los representantes populares el trabajar en conjunto para sacar adelante el tema, aunque los tiempos se acortan.
“Se tienen que volver a presentar las modificaciones a la Ley Electoral, quien sabe si aún les alcancen los tiempos”, refirió.
Lamentó que durante este periodo ordinario se haya desperdiciado el tiempo en dimes y diretes, los cuales llevaron a que el Poder Ejecutivo estatal, interpusiera una controversia constitucional ante la SCJN y esta emitiera un fallo en el cual solicitaba se restituyeran a los 8 diputados de oposición.
En ese sentido dijo que al Poder Judicial aún le falta revisar de fondo la situación que prevalece en el Congreso y recordó que ambas mesas directivas deben enviar copias certificadas de todas las sesiones y actos que se han llevado a cabo desde el mes de marzo en curso, por lo que seguramente se informará de las acciones, de cada una de las mesas y si se dio cumplimientos a lo ordenado.
El líder del Humanista de BCS, indicó que la SCJN aún le falta revisar los expedientes de ambas mesas directivas las cuales solicitó para hacer un análisis más a fondo
Finalmente, dijo que el Partido Humanista de BCS, continuará siendo muy respetuoso de las leyes y acatará como siempre las resoluciones que se den, siempre con la confianza a su legisladora Daniela Rubio Avilés, así como todas aquellas resoluciones que pudieran darse en los próximos días, aunque estas no les favorezcan.