Los Cabos, BCS (OEM-Informex) “El turismo se ha convertido en un gran motor del crecimiento y del desarrollo en el mundo, nuestros dos mares son y seguirán siendo puerta de entrada para que millones de personas se maravillen con las bellezas naturales y culturales que posee nuestro Estado”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis luego de asistir a la reunión de Florida Carribean Cruise Association (FCCA) en el municipio de Los Cabos.
Acompañado de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza López y Michele M. Paige, presidenta de Florida Carribean Cruise Association, Mendoza Davis comentó que la industria de cruceros trae un buen impulso de crecimiento como lo señala la Organización Mundial de Turismo, la cual reportó que el año pasado este sector creció un 6 por ciento.
Mendoza Davis apuntó que “está industria está presente en 4 de los 5 municipios que conforman Baja California Sur, sólo el año pasado arribaron 207 cruceros y medio millón de cruceristas, gracias a la coordinación que mantenemos entre los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios, lo que nos ha dado excelente resultados”.
Por su parte, Michele Paige reconoció el trabajo del gobierno del estado para mantener un impulso sostenido al turismo de cruceros, un esfuerzo “que ha logrado grandes resultados como el 10% de aumento en el número de pasajeros a la media península por esta vía”.
El gobernador abundó que este año los pronósticos del sector son halagadores, pues se tiene contemplado por primera vez que un crucero llegue al puerto de Santa Rosalía, al norte del estado, de igual forma se espera que Los Cabos, La Paz y Loreto, sigan siendo de los destinos preferidos del país.
El mandatario destacó la llegada del crucero Carnival Splendor al referir que esto fortalece la cadena de valor y finalmente invitó a los prestadores de servicios para seguir ofreciendo esta experiencia particular, que es visitar Los Cabos, a través de sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos y servicio al cliente.
Por su parte Fernando hoyos, gerente de API en CSL, dijo que se cuenta con una entidad de negocios como puerto, que ofrece seguridad como factor de productividad, que se ha logrado con esfuerzo del gobierno estatal y la participación del gobierno municipal que está en la misma sintonía.
Lee: Loreto, a un paso de saltar a un nivel turístico aún más alto
Armida Castro Guzmán, edil de Los Cabos, señaló que el Ayuntamiento agradece el trabajo de cada una de las instancias, para lograr los resultados que se hoy se tienen en el turismo de cruceros, ya que la combinación que se viene haciendo con API, significa un aliado para que se siga creciendo, “cuando hablamos de que le está yendo bien a Cabos, es que cada quien está haciendo su tarea, logrando que la calidad en el servicio sea la que nos distinga. Hoy damos la bienvenida al trabajo y a la organización que nos permite también seguir creciendo y avanzando, para mantenernos como el mejor destino del país y captar el gusto de los visitantes” recalcó.