Soy un soldado de López Obrador, dice Rubén Muñoz

El alcalde paceño manifestó que será un factor de unión para que Morena sea la mejor opción en 2021

Karina Lizárraga/Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · martes 15 de diciembre de 2020

Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz. Foto: José L. Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, dijo ante los distintos medios de comunicación ser un soldado de Andrés Manuel López Obrador y de la cuarta transformación, por lo que seguirá al frente de la alcaldía paceña, para además cumplir con el compromiso que contrajo con los ciudadanos que votaron por él dos años atrás.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al no verse favorecido con la decisión tomada por su partido en la elección de candidato a gobernador, dijo que queda por concluido el proceso de elección y ahora, habrá de seguir trabajando para mejorar los servicios públicos en la capital y en las delegaciones que forman parte del municipio.

Manifestó que la vida política de la entidad se encuentra en un proceso de suma relevancia y que hará unión con Víctor Castro Cosío para ser factor de unidad y lograr que Morena se pueda presentar como la mejor opción para Baja California Sur.

“Creo en el proyecto de transformación y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quiero reiterar a la dirigencia nacional y estatal del partido, que cuentan con Rubén Muñoz y con los simpatizantes, para que Morena siga siendo la mejor opción en las próximas elecciones” agregó.

Asimismo expresó su agradecimiento a los ciudadanos que se sumaron y le dieron la confianza y el respaldo para que pudiera competir en el proceso interno, quiero darle las gracias a todos los simpatizantes de nuestro proyecto, quienes de forma decidida expresaron su decisión.

A los distintos partidos políticos que lo han invitado a participar en sus proyectos, así como a las agrupaciones civiles que nos han manifestado su apoyo, les quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento, pero lo dije y lo reitero, soy y seguiré siendo un soldado del presidente de la república y por ello, la decisión que he tomado es ser factor de unidad para que seamos la mejor opción.

“Quiero reiterar mi lealtad al presidente y a la dirigencia, le quiero expresar que cuentan con Rubén Muñoz con todos sus simpatizantes, con quienes nos siguieron por todo el estado, para lograr que seamos la mejor opción para el electorado.

Morena es un proyecto que va más allá de una contienda electoral, somos un partido en proceso de crecimiento y este es el primer proceso electoral que se registra en la vida del movimiento y ante estas condiciones, habremos de seguir trabajando para fortalecer su desarrollo.

Cabe recordar que Muñoz Álvarez y Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos, se reunieron con anterioridad en un evento que calificaron como histórico, debido a que se encontraron reunidas las dos primeras alcaldesas de izquierda que ha dado la política en Baja California Sur, Armida Castro y Rosa Delia Cota Montaño. Ahí el alcalde paceño pidió justicia para la alcaldesa Armida Castro tras la cancelación de sus derechos políticos, los cuales le fueron regresados por la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que, la alcaldesa pudo figurar en la encuesta.

Por su parte, el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, mencionó al presentar a Víctor Castro Cosío como Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, que el proceso interno realizado por Morena constó de la inscripción de aspirantes el día 4 de diciembre, en donde hubo 7 elementos que decidieron participar, tanto hombres como mujeres y, posteriormente, pasaron 4 personas que fueron quienes figuraron en la encuesta, Armida Castro Guzmán, Lucia Trasviña, Rubén Muñoz Álvarez, Víctor Castro Cosío, y Alfredo Porras Domínguez, por parte del Partido del Trabajo.

Por otro lado dijo que el 2020 ha sido un año muy difícil para todos, pero en especial para aquellas personas que han tenido la pérdida de un familiar o a un ser querido y luego de expresar su solidaridad y sentimiento de apoyo, el alcalde dijo que estamos ante una de las crisis más graves por los cambios que esta nos ha obligado a tomar en las relaciones personales. “Por ello de manera muy responsable quiero informarles que hemos decidido suspender todos los eventos públicos que se tenían programados, cumpliendo así con los lineamientos establecidos por las autoridades de salud”.

Refirió que las circunstancias han impactado en el gobierno municipal, pero esto no ha sido un obstáculo para cumplir con sus obligaciones y a pesar de la situación adversa, se han buscado opciones que le permitan a la autoridad cumplir con sus obligaciones.

Foto: José Luis Vilalfuerte | El Sudcaliforniano

Asimismo pidió a los ciudadanos que se conviva sólo entre los círculos más cercanos o de convivencia constante, para evitar los riesgos de contagio, ya que al actuar con responsabilidad, demostramos cuanto es que nos importa nuestra salud, la de nuestros seres queridos y cercanos, además de la de la población.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente Muñoz Álvarez dijo que, quiere ser el gobernador de Baja California Sur abanderado por Morena y con base a este fundamento, esperará su turno dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para participar en las elecciones posteriores al 2021.