La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Esta semana el gobierno del Estado de Baja California Sur a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, realizará la subasta virtual de 16 camionetas que fueron adquiridas durante administraciones pasadas, de las cuales 6 cuentan con blindaje.
El precio de estas unidades varía según el tipo de blindaje, modelo y desgaste por uso, sin embargo el tope promedio mínimo podría ir desde los 650 mil pesos para las camionetas de modelo reciente, y en el caso de los modelos más rezagados desde 450 mil pesos.
El valor final de las camionetas tipo suburvan podrá ser conocido con exactitud una vez concluida la subasta, ya que dependerá de lo que ofrezcan los posibles compradores, sin embargo el gobierno estatal espera una recaudación de alrededor de 10 millones de pesos.
El destino del recurso obtenido tras esta venta será destinado para la compra de ambulancias que serán enviadas a las comunidades que no cuentan con vehículos para atención de emergencias o traslados médicos, como Cadeje, Todos Santos, El Datil, Las Barrancas, entre otras, a lo largo y ancho del estado.
El costo aproximado de una ambulancia equipada va desde 1 millón 200 mil a 1 millón 800 mil pesos, por lo que se estima que el gobierno pueda adquirir 6 ambulancias al concluir la subasta del parque vehicular.
Cabe destacar que, otra acción que generará mejoras a los cinco municipios del estado sobre todo en materia de cultura y deporte, es el arrendamiento dela Ex Casa de Gobierno de El Caimancito, siendo el Consorcio Hotelero OrchidHouse, el ganador del contrato de arrendamiento.
El precio de las unidades varía según el tipo de blindaje, modelo y desgaste por uso, sin embargo el tope promedio mínimo podría ir desde los 650 mil pesos para las camionetas de modelo reciente, y en el caso de los modelos más rezagados desde 450 mil pesos.
La lujosa residencia con vista al mar cuenta con un total de 8 habitaciones de lujo, grandes espacios de esparcimiento y recreación, saunas, gimnasio, alberca, sala de juntas, cuarto de juegos, comedor, sala de estar, terraza con vista al mar, entre otros.
La firma del contrato se realizará el primero de junio y el gobierno del estado entregará el inmueble un mes después, es decir el primero de julio; dicho contrato de arrendamiento se signo por un lapso de cinco años y pagarán una renta mensual de 660 mil pesos más IVA y el 7 por ciento de utilidad neta anual.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante la firma, la contralora General, Rosa Cristina Buendía Soto, manifestó que el proceso de selección de desarrolló con total transparencia. El comité escuchó las propuestas y finalmente se dio el fallo a la empresa considerada más viable.
Finalmente, explicó que el comité estuvo presidido por SaúlGonzález Núñez, e integrado por representantes del sector social, gubernamental, civil y empresarial, quienes vigilarán el adecuado cuidado del bien inmueble, tutelando se cumpla con lo establecido en el contrato.