La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Yuri David Lugo, Gerente de Viajes Perla, manifestó que ha habido una recuperación en cuanto a los viajes que se realizan en avión en un porcentaje del 40% en sus ventas, esto en gran medida se ha venido recuperando gracias a que muchos países han vuelto a abrir nuevamente sus fronteras.
“Desde el año pasado han estado bajando mucho nuestras ventas, ya en estos últimos pares de meses se empezó a notar un poco la recuperación, debido a que ya muchos países volvieron a abrir sus fronteras, entonces ya hubo un avance, pero sigue estando muy por debajo de años anteriores”.
Este 40% de las ventas refleja una buena recuperación en los viajes de avión, pero no corresponde a las ventas que se realizaban en años anteriores donde la pandemia no estaba presente: “Nosotros tuvimos horarios restringidos, capacidad restringida, personal restringido, tenemos dos oficinas, pero solamente se abrió solo una con el mínimo de gente permitido,pero cumpliendo con las normas y los protocolos establecidos según el color del semáforo”.
“Descansaba la mitad del personal se iban rotando la mitad del personal, en lugar de abrir todo el día con un horario corrido cumpliendo siempre con lo dispuesto. Horita mismo tenemos dos oficinas estamos mitad y mitad, en esta oficina principal estamos dos personas y 3 más del área administrativa, y en la otra oficina están solamente 5 personas”.
La mayor atención se brinda por medio de vía telefónica, sin embargo, también se ofrece una atención mas personalizada en oficina. “Tenemos de las dos formas la atención a los corporativos, a las empresas es por teléfono, la persona que acude aquí normalmente es el cliente eventual, el turista, pero el cliente ya habitual no viene, todo es por teléfono”.
Así mismo, la mayoría de los clientes en esta agencia de viajes son locales. Por lo general estos clientes viajan mucho al interior de la republica como Guadalajara, México o Tijuana, normalmente los viajeros que viajan a Los Cabos, ya sea San Lucas o San José, lo hacen por tierra en vez de aire.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Esperamos que nos recuperemos pronto para que poco a poco se recupere la economía tanto de esta empresa, como de las de alrededor porque todos dependemos de eso, si a las empresas les va bien y se recuperan van a tener también para poder viajar, necesitamos todos cumplir con las reglas que establecen las autoridades sanitarias”.
“Continuamente tenemos promociones de las líneas aéreas, descuentos del 30% o del 40%, algunas veces meses sin intereses, de ese tipo de ofertas es lo que nuestras líneas aéreas están ofreciendo. Si se viaja al extranjero es obligatorio presentar la prueba que se les pide, del interior no se piden estas pruebas, es solamente llenar un formulario donde uno manifiesta si ha tenido contacto con gente contagiada, pero es un formulario que se llena vía internet o en el aeropuerto sin problemas, pero no es prueba”.