La Paz, Baja California Sur.- En estas fechas decembrinas no puede faltar aquella familia que prefiere deslindarse de la ardua labor de preparar la cena navideña y opta por mandar a hacerla o, bien, prefiere acudir a un restaurante u hotel para recibir el servicio.
Sin embargo, en estas fechas los hoteles y restaurantes preparan menús rebuscados de tres y hasta cuatro tiempos con platillos fuertes perfeccionados por reconocidos chefs, tales como filete de cabrilla a la parrilla con camarones al tequila hasta la tradicional pechuga de pollo rellena.
En Los Cabos, restaurantes como “Pitahayas Restaurant”, ofrecen su servicio de cena navideña de 50 dólares por persona que no incluye bebidas, y de igual manera está el restaurante “Villa Serena”, con su cena de tres tiempos en $846 pesos.
Mientras que en cuanto a un breve sondeo, se encontró que hay hoteles como el Buenavista, que por 2,350 pesos ofrece una habitación estándar y cena navideña para dos personas, y otros tantos que únicamente por el servicio de cena ofrecen varias opciones que se pueden adecuar a los bolsillos que van desde los 55 hasta los 160 dólares por persona.
La sorpresa es que uno de los hoteles con mayor renombre en La Paz, como lo es el hotel Costa Baja, este año ofreció el servicio por 1,500 pesos, a diferencia de hoteles de Cabo San Lucas como el Marquís que lo ofrece en su paquete todo incluido por 50 dólares.
Considerando que las familias tradicionales están compuestas por 4 integrantes, el costo total de las cenas se dispara y hace que realmente sean pocas las personas que pueden solventar los gastos de cenar fuera de casa en Nochebuena.