La Paz, Baja California Sur.- La gasolina Magna tuvo en los últimos días y en algunas estaciones de la capital un incremento de alrededor de 60 centavos, lo que la ubicó a un costo casi similar al de la Premium, ya que la diferencia que existe entre ambos tipos es de de apenas 10 centavos.
Cabe mencionar que este aumento se había venido dando en diversos estados del país desde la semana anterior, sin embargo en el caso de esta capital hasta el viernes pasado los precios no habían tenido incrementos importantes y existía una diferencia de casi un peso entre Magna y Premium.
Otro dato interesante es que en algunas ciudades del país la “verde” alcanzó un costo más elevado que la “roja”, ya que ésta se vendía casi cinco centavos más cara.
CRECE DEMANDA
El fundamento que gira en torno a estos aumentos es que la demanda de la Magna ha crecido de forma radical en las últimas semanas, sobre todo por las estrategias implementadas por el gobierno federal en contra del huachicol.
Cabe referir que el aumento se ha dado en las estaciones de Pemex y en las de Chevron, donde la Regular Supreme tiene una diferencia de aproximadamente seis centavos.