El día de ayer un hombre de origen Sudcaliforniano se amarró a un poste que se encuentra frente a Palacio Nacional, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, con el fin de ser atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y así evitar que el DIF Nacional le quite a sus hijos.
Este hombre que responde al nombre de Luciano, es originario de Baja California Sur, ató sus manos y pies al poste con una cuerda, además se tapó la boca con un pañuelo y se colocó un sombrero navideño, todo esto con la ayuda de su esposa Karen.
Luciano y su esposa señalan que llegaron a este extremo porque son amenazados por personal del DIF Nacional quienes les quieren quitar a sus hijos, por lo que estos tiene que estar escondidos, señalan que llevan ya tres semana solicitando la ayuda de autoridades federales, pero solo han recibido malos tratos y amenazas.
Además de lo anterior también señala que trabajaba en el estado de Durango, sin embargo, fue despedido injustificadamente debido a una incapacidad médica por lo que tuvo que regresar a Baja California Sur, ante esto solicita que se castigue a quienes lo despidieron y le restituyan su trabajo.
- Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano
Luciano declaró “van a querer quitarme a mis hijos, el DIF ya me los ha quitado dos veces, dicen que me drogaba, que los niños no van a la escuela, cosa que fue mentira, les demostré todo a la Fiscalía, exámenes toxicológicos y papeles de la escuela”, además advirtió que permanecerá amarrado al poste hasta ser atendido por el gobierno federal. Así lo declaró para el periódico Milenio.