Esta noche se lleva a cabo la décima segunda edición de la Hora del Planeta, creada por Word Wide Fund for Nature (WWF) -Fondo Mundial para la Naturaleza-, la cual consiste en sumarse a un apagón eléctrico voluntario durante una hora, en esta ocasión de las 20:30 a las 21:30 horas.
A través de organizaciones civiles, gubernamentales o empresariales, se busca que estas mismas y la población en general, se sumen a la actividad, como una medida para reducir la contaminación en el planeta y hacer frente al calentamiento global.
La primera edición se llevó a cabo en Sídney, Australia, el 31 de marzo del 2007, de las 19:30 a las 20:30 horas, el ahorro en la ciudad fue del 2.1 % al 10.2 %, el proyecto inspiró a San Francisco, EU, con una campaña similar y a otras ciudades del mundo; en 2011 la Hora del Planeta se llevaba a cabo en 5251 ciudades, en 135 países, entre ellos México.
Lee: Apagar la luz en pro del planeta
Actualmente, ciudades como Tijuana, CDMX, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Chiapas, entre otras, participan oficialmente. Hoy, millones de habitantes de 200 países, se suman a esta campaña mundial y reflexionan sobre el cambio climático
Desconéctate, apaga la luz