“Sumemos de Local a Local” invita a donar despensas

La campaña busca seguir llevando ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan

Ana Guízar | El Sudcaliforniano

  · domingo 24 de mayo de 2020

La ayuda llega a quienes más lo necesitan. Foto: Cortesía | Sumemos de Local Local

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- “Sumemos de Local a Local”, es una nueva campaña que se promueve en coordinación con la empresa sudcaliforniana Arámburo Minimarts. Carla Collins, miembro de esta campaña señaló que el objetivo principal es continuar llevando ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan.

Explicó que estos establecimientos tienen a la venta en caja productos de la canasta básica, los cuales al llegar a pagar las compras que realizaron se les ofrecen a los clientes y si deciden apoyar cada producto se coloca en una despensa la cual es llevada a personas en situaciones vulnerables.

Carla Collins, señaló que si bien “Sumemos de Local a Local”, se ha unido a la alianza comunitaria por Baja California Sur, a través de la Asociación Civil Pensando en Ti, puede llevar alimentos a personas que lo requieren de manera inmediata.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

“Nos ayudan con casos en particular que en muchas ocasiones urge, o que necesitan algún determinado producto como leche en polvo o pañales”, resaltó.

Indicó que la pandemia a consecuencia del Covid-19 ha afectado a la mayoría de la población por lo que coinciden con la Alianza Comunitaria por BCS, en que ningún habitante de esta media península se quede sin alimento.

Añadió que la recaudación de muchos de los alimentos se destina a elaboración de despensa a mujeres de la colonia de Agua Escondida, las cuales son alrededor de 25 y a quienes también se le da terapia ocupacional realizando cubrebocas, por lo que se atiende a estos grupos vulnerables.

Carla Collins, comentó que quienes deseen apoyar este movimiento pueden hacerlo solicitando en la caja de Arámburo Minimart de la vaquita algún producto de la canasta básica, arroz, frijol, aceite, papel de baño, entre otros.

O bien a través de la página de Facebook, Instragram o Twitter “Sumemos de Local a Local, pueden contactarlos para que los voluntarios de este movimiento puedan acudir por los víveres.

Los alimentos se destina a elaboración de despensa a mujeres de Agua Escondida, las cuales son alrededor de 25 y quienes también se le da terapia ocupacional realizando cubrebocas

Apuntó que el consumir en este tipo de establecimientos también ayuda a reactivar la economía local, ya que recordó que la empresa Arámburo es 100 % sudcaliforniana y se está sumando a apoyar a quienes menos tienen durante esta emergencia sanitaria.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, Carla Collins, insistió que en estos momentos lo más importante es que ningún sudcaliforniano pase hambre en esta contingencia, por lo que espera que más sudcalifornianos puedan sumarse a la causa y apoyar cada quien con pequeños o grandes donativos, señaló que la ayuda no se mide, ya que desde lo más pequeño hasta los grandes apoyos son buenos en estos momentos.