La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Debido al gran número de casos registrados en La Paz de Covid-19 y con ello un brote de contagios entre el personal que labora en la Secretaría de Salud (SSA) trabajadores de dicha institución se manifestaron esta tarde para exigir a las autoridades que se regrese al esquema de trabajo de guardias para evitar contagios, luego de pláticas entre representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y el Secretario de Salud, Víctor George Flores, se acordó que a partir del 18 de junio se opera de forma escalonada.
“Platicamos ya con el secretario de salud y nos apoya para trabajar de manera escalonada, se regresa entonces al trabajando con guardias, en las oficinas de la Secretaría de Salud nos obligan también a tener que buscar el esquema que nos permita laborar y cumplir con nuestras condiciones de trabajo y así mismo darles a ustedes la protección que se requiere por salud”, dijo Isabel de la Peña Angulo, representante del SNTSA.
Trabajadores de la Secretaría de Salud mencionaron que están preocupados por la situación que se está viviendo en el estado, los hospitales ya se encuentran saturados de nuevo y trabajadores se están arriesgando en diversas áreas.
“Ya son varios los contagios que se han presentado en el lugar, las personas ya están resguardadas en sus casas pero aun así queremos que se regresen las guardias pues se habían retirado al pasar al semáforo amarillo, por tanto contagio teme el personal ser contagiado, vinimos representantes a pedir que se nos escuche, el trabajador tiene miedo” dijo Teresa de Jesús Cota, representante sindical.
La representante del sindicato dijo que este acuerdo de trabajar de forma escalonada fue directamente con el Secretario de Salud y que a nivel nacional no se ha tenido ninguna instrucción de parar servicios y estas acciones son en civilidad y respeto a trabajadores con una coordinación para poder sacar adémate los programas específicos que se tienen para el comportamiento de Covid-19, esperan que pronto todos los empleados estén vacunados.
“Estamos trabajando para que el 100% de los trabajadores cuenten con su vacuna, que estén inmunes, nosotros no podemos obligar a los trabajadores a que se vacunen aquí mismo en la Secretaría de salud hay varios trabajadores que no se han querido vacunar que se les ha dado la oportunidad y que se han negado, sin embargo los seguimos invitando a que todos contemos con esa protección”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, el personal de salud aprovechó la ocasión para pedir más protección a la SSA, exigiendo que se les dote de insumos necesarios así como sanitización en el lugar y que este servicio no sea una vez a la semana sino constante por el bien de todos y todas.